Diego Llorente da negativo en COVID19

COMUNIATE 10/06/21

El defensa español ha dado negativo por lo que en un par de días podrá regresar al grupo. Parece ser que se trataba de un falso positivo y alivia la situación para el combinado nacional.

Diego Llorente da negativo en COVID19
Foto: comuniate.com

D. Llorente
Club de Fútbol
D. Llorente
4.700.000€ 0€
DF
- - - - -

Buenas noticias por fin para Luis Enrique y la selección española, que estaba a sólo un positivo más para declarar un brote en el grupo, lo que hubiese complicado mucho el inicio de la Eurocopa para España.

Después de dos días en los que las lágrimas han acompañado a Diego Llorente, el central del Leeds respira. La repetición de la PCR ha dado negativo después de que en la noche del pasado martes tuviera que abandonar la residencia de Las Rozas al dar positivo. En su casa se ha recibido con alborozo la noticia, más allá de que pueda estar en la Euro o no.

Asintomático y aislado en su casa, a Diego se le han repetido las pruebas y ahora el resultado es negativo. Es no quiere decir que el madrileño pueda volver a Las Rozas de manera inmediata. La normativa marca que se deben obtener tres pruebas negativas consecutivas para descartar el riesgo de que esa persona esté contagiada.

El comunicado oficial de la selección española dice:

Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo.

Los servicios médicos de la RFEF, continuando con los protocolos de seguimiento, mantienen los controles diarios a los jugadores infectados. En el caso de Diego Llorente, los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo. 

En este sentido, de acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes.



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada