Curiosidades de la Eurocopa (II). Francia, credenciales para ganar tu Comunio Eurocopa 2020

Te presentamos algunos de los motivos por los que contar con jugadores de la selección francesa puede resultar una apuesta segura para confeccionar tu plantilla de cara a la Eurocopa que se avecina

Curiosidades de la Eurocopa (II). Francia, credenciales para ganar tu Comunio Eurocopa 2020
Foto: Comuniate.com

Jugar en casa no siempre es una ventaja. Desde que Francia lo hiciese en 1984, ningún país organizador ha ganado la Eurocopa. Portugal, en 2004 y los bleu, en la anterior edición, estuvieron cerca, pero cayeron derrotados en la final.

Actual campeona del mundo, pretende "sacarse la espinita" de la última Euro y alcanzar a las dos potencias más laureadas del viejo continente, Alemania y España, que suman tres títulos frente a las dos cosechadas por Francia (1984 y 2000).

Jugadores de leyenda

Como os contamos en el primer bloque de Curiosidades de esta Euro, sólo siete jugadores han logrado marcar un hat trick en la historia de la Eurocopa. Uno de ellos es el francés Michel Platini, quien además es el jugador con más goles en una sola edición. Logró ¡nueve! en la celebrada en su país, el último en la final que acabó con nuestras aspiraciones.

Dos son los jugadores que más partidos han disputado en una fase final: el francés Liliam Thuram y el holandés Edwin Van der Saar con 16. Les sigue entre otros, otra leyenda del fútbol europeo, Zinedine Zidane, con 14.

Tridente de ensueño

Si hay una tripleta atacante que todos los aficionados repetimos hasta la saciedad estos días es la formada por Mbappé, Benzema y Griezzman. Este fue el jugador más valorado de Francia en la Euro 2016 por SofaScore tras Pogba y el cancerbero Lloris. Máximo artillero con seis tantos y una puntuación media de 7.64, integró además el once ideal. Los registros históricos lo sitúan como el cuarto máximo goleador de su país con 35 tantos.

Pero si algún jugador centrará la miradas es el indultado Karim Benzema, que vuelve a una concentración tras casi seis años apartado. Su último partido en 2015 terminó 4-0 ante Armenia con dos goles suyos. En la Liga española ha sido el segundo jugador más valorado, promediando 8.6 puntos por encuentro.

Por último, Kilian Mbappé, quien sigue pulverizando registros: el mejor jugador joven del último Mundial ha abanderado este curso con 27 dianas, por tercera temporada consecutiva, la clasificación de máximo goleador de la Ligue 1. Con él, el futuro del fútbol galo está asegurado. 



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada