Curiosidades de la Eurocopa (I). Alemania, un seguro para ganar tu Comunio Eurocopa 2020

Te presentamos algunos de los motivos por los que contar con jugadores de la selección alemana puede resultar una apuesta segura para confeccionar tu plantilla de cara a la Eurocopa que se avecina

Curiosidades de la Eurocopa (I). Alemania, un seguro para ganar tu Comunio Eurocopa 2020
Foto: ElDesmarque

Die Mannschaftz es el mito viviente en el fútbol de selecciones. Es el país con más participaciones, 12. No participó en las dos primeras Eurocopas en 1960 y 1964 ya que su entrenador, Sepp Herberger, pensaba que el torneo europeo era una pérdida de tiempo. Aun así los alemanes han jugado 38 partidos, más que ningún otro equipo. Es también el país con más victorias, 26.

El gol, una asignatura solventada con nota

Alinear a cualquiera de sus jugadores ofensivos puede resultar muy rentable, ya que la selección germana mantiene un gran idilio con el gol. En la Eurocopa de 2012, a pesar de perder en semifinales frente a Italia, obtuvo un récord insólito: contó con ocho goleadores distintos: Mario Gómez, Lukas Podolski, Lars Bender, Philipp Lahm, Khedira, Klose, Reus y Ozil. Es por ello por lo que merece la pena invertir en cualquiera de sus referentes de ataque. Su pegada se demuestra además en que en toda la historia del torneo continental solo siete jugadores han conseguido un hat trick. Dos de ellos, llevan su firma: Klaus Allofs y Dieter Müller. 

La final, su postre preferido

Apostar por jugadores alemanes en tu once conlleva otra ventaja. Te rentarán hasta prácticamente el final del torneo. Alemania no solo es la selección con más titulos (3), sino que cuenta con el mismo número de subcampeonatos. La final más repetida en la historia de la Euro ha sido Alemania vs Checoslovaquia, celebradas en 1976 y 1996. En esta última marcó, en la prórroga, Olivier Bierhoff el primer Gol de Oro. Este supuso la consecución de la última Eurocopa.

Jugadores top

Los tres mejores jugadores alemanes de la Eurocopa 2016 fueron Kroos, Muller y Neuer. Todos repiten convocatoria. El primero además fue incluido en el once ideal con una puntuación media SofaScore de 7.73.

Es tal el protagonismo de Alemania en este torneo que la única persona que ha ganado la Euro como jugador (1972) y entrenador (1996) es Berti Vogts. En cuanto al fútbol de clubes, el abanderado germano, el Bayer de Munich, con 19, es el equipo con más jugadores campeones.

Un último dato, por si te quedan aún dudas del protagonismo de esta selección: la próxima Eurocopa se celebrará en Alemania, segunda vez que acoge la Eurocopa, aunque la primera desde que se unificó en una sola nación.

El fútbol es un juego en el que 22 hombres persiguen una pelota y al final siempre gana Alemania, Gary Lineker. 

 



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada